Inauguro una sección de mi blog en la cual recomendaré series de anime, manga y libros. El criterio de selección es bastante amplio, pero se puede resumir en algo sencillo: obras que captaron mi atención o que simplemente me gustaron mucho y necesitan ser vistas (y difundidas, gracias) por más seres como yo o como usted.

Luego de esa rara presentación, procedo a comentar el anime que da título a esta entrada y cuyo capítulo final de temporada se emitirá la próxima semana. Hablo del anime basado en un manga de don ONE: Mob Psycho 100.

Historia.

La historia parte de la forma más sencilla posible: Shigeo Kageyama (mejor conocido como Mob) es un joven de secundaria (chuugakkou 中学校), con poderes psíquicos. Corrijo: con los tremendos poderes psíquicos. Obviamente esto no es algo común en el mundo de esta historia, por lo cual nuestro protagonista tiene una habilidad rara (y temida) de la que, además, se beneficia Reigen Araki, el “maestro” de Shigeo. Reigen es un tipo con supuestos poderes espirituales que ofrece servicios de exorcismo, masajes y otros cuentos del tío -tiene el perfil de los que hacen estafas piramidales-, con la ayuda de Mob.

mob
Shigeo Kageyama (Mob)

La historia comienza de la manera más sencilla y ligera posible, recordándonos un poco el estilo ligero de la obra más conocida del autor (One Punch Man). Mob es un chico que ha reprimido sus emociones para contener sus poderes y no hacerle daño a la gente, pero uno no puede contener su humanidad todo el tiempo… mas esto no se queda ahí, en la historia van apareciendo nuevos personajes y ocurriendo situaciones que nos cambian el panorama y hacen más interesante y entretenida la historia. En ese sentido, ONE logra mantenernos atentos a su obra, mezclando escenas de mucho humor, con situaciones oscuras o tristes, para luego darnos una que otra dosis de acción (lo cual se vuelve adictivo, en este caso).

Estilo de animación

El arte de la serie es bastante fiel al manga, por lo que quienes hayan comenzado leyendo este no se pueden sentir decepcionados. La animación corre por parte del estudio Bones, quienes lo hacen bastante bien (considerando el material original, siento que lo mejoran). Importante mencionar que la animación del tema de cierre (y algunas de las escenas de fantasmas), fue realizada con la técnica de pintura sobre vidrio… un tipo de animación stopmotion que realizó una sola persona y tardó más de un mes en ello. Notable.

mobpsychoending
Miyo Sato – Mob Psycho 100

Banda sonora

La banda sonora también es pegajosa, mezclándose un poco con tonos místicos que nos recuerdan los poderes “espirituales” de los personajes, pero sin ser demasiado psicodélica tampoco. Por ejemplo, en las peleas es cuando más nos acompaña la música, el resto del tiempo es casi inexistente o pasa desapercibida. Su opening parece inofensivo… hasta que te sorprendes tarareando la cuenta (de 1 a 100), que es la base del tema (¡aún no dejo de contar! ¡AAAARGH!).

Resumen y opinión final

Sin hacer mayores spoilers, el fantasmita verde (que sale en todos los afiches y el trailer), es uno de mis personajes favoritos. Su (des)honestidad y picardía, lo hacen ser uno de los personajes que más me divierte. Su nombre es Ekubo (ya me dirán si lo aman u odian).

Y bueno, si tuviera que recomendar esta serie por una sola razón, sería esta: ¡diversión asegurada!. Sí, lo es porque pasan tantas cosas que esos 23 minutos que duran se hacen poco y te dejan con ganas de más. Así que ve, toma asiento y disfruta de esta serie que te dejará un buen sabor de ojos (eso sí que sonó raro).

Puedes ver (legalmente) Mob Psycho 100 en crunchyroll.

reigentumblr_oa6acyxhe21tmp8rdo2_540
¡Reigen aprueba esta entrada!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s